Faqs

FAQ´s-Preguntas frecuentes

  •  Informes a tiempo real
  • Campañas digitales y E-mail marketing
  • Herramientas SEM
  • Herramientas SEO
  • Mercados
  • Competencia
  • Kai Analytics: Big Data/ Geolocalización:

Glosario general


  • Informes

. ¿Puedo incluir las conversiones con acciones realizadas en RRSS?.

Por supuesto, KaiBOT es una herramienta flexible y adaptable a todos ,los medios digitales. A través de los formularios de ayuda en la página de informes puedes solicitarnos las KPIs de tu negocio que necesites.

. ¿Puedo ver todas las apariciones en medios de mi marca?.

Puedes solicitar un informe de reputación de tu marca en redes sociales. Sin embargo KaiBOT es mucho más extenso y quizás haya herramientas específicas para esa función.

. ¿Puedo ver la reputación de mi marca?.

Puedes solicitar un informe de reputación de tu marca en redes sociales. Sin embargo KaiBOT es mucho más extenso y quizás haya herramientas específicas para esa función.

. Qué son los KPIs. Cuáles son los más interesantes para mi negocio? Hablar de LFV/CLV o del ROI… y del CAC (diferencias entre el Blended CAC y el Paid CAC) .Burn rate, MRR.

. ¿Puedo tener un calendario con todas las acciones que estoy realizando a la vez?

. ¿Cómo personalizo los informes?

Puedes solicitar un informe personalizado.A través de los formularios de ayuda en la página de informes puedes solicitarnos las KPIs de tu negocio que necesite.

  • E-mail Marketing

. Crear correos electrónicos: ¿por qué mejor con la herramienta de email marketing de KAIBOT?.

KaiBOT como herramienta de email marketing es mucho más potente que los sistemas conocidos como mailchimp, acumbamail,... No sólo por que permite incluir listas sin límites de usuarios, sino que además te permite enviar 50k mails al día sin sobre costes, tener toda la información centralizada en una única herramienta, evita duplicidades y permite crear páginas de aterrizaje personalizadas.

. ¿Para qué sirve el email marketing?

El mail marketing se ha convertido en los últimos años en la estrella de marketing directo, no sólo por los costes de envío reducidos, sino porque su porcentaje de conversión, que se mantiene en niveles elevados desde hace años.

. ¿Necesito conocimientos de marketing para crear una newsletter?

Más que conocimientos hace falta tener una estrategia clara y unos objetivos definidos.

. ¿Necesito conocimientos técnicos para usar la herramienta de email marketing de KAIBOT?

No, sólo necesitas tener conocimientos básicos de ofimática.

. ¿Qué hay que tener en cuenta antes de empezar con e-mail marketing?

Desde KaiBOT te recomendamos que analices tu mercado y sus comportamientos. En KaiBOT encontrarás herramientas que te permitan tener un mayor conocimiento de tus clientes y cómo llegar a ellos. Si te has decidido por email marketing necesitas tener una lista de destinatarios, un mensaje claro y conciso y una llamada a la acción que les lleve a un embudo que permita seguir el funnel de conversión.

¿Cómo puedo crear una newsletter que tenga éxito?

Esa es la pregunta que se hace todo el mundo. El análisis de resultados de aperturas, bajas, devoluciones y conversiones en tu página de aterrizaje te pueden dar una idea de cómo van avanzando tus campañas.

. ¿Con qué frecuencia debo realizar campañas de email marketing?

Como norma general una campaña de autorespuesta, por ejemplo en una campaña de suscripción, habría que mandar un máximo de tres mails por usuario en un periodo de dos semanas. En una campaña normal recomendamos no enviar más de dos emails.

. ¿Cuál es el límite de envío de mails diarios? ¿Y el máximo de cuentas de correos?

En KaiBOT no existe un límite de suscriptores a los que mandar campañas, por lo que cadq vez que importar suscriptores no hace falta hacer un pago como en otros sistemas tipo mailchimp. Nuestro límite en envíos diarios está en 50.000 mails al día, aunque se puede solicitar ampliar ese límite.

. Cómo puedo exportar los datos de usuarios en una campaña de mailing a excel?

A través de el panel de gestión de leads puedes exportar los datos de ususarios en csv o  Excel.

. Diferencia entre campañas single opt y double opt.

Cuando suscribimos a un usuario nuevo hay dos formas de “registrarlo”, pidiéndole una validación del email (double-opt), o sin validación de emails (single-opt). EL sistema de validación permite tener listas de leads más cualificadas.

.  ¿Qué es un lead?

Un lead es un usuario al que ya hemos suscrito a alguno de nuestros funnels de venta.

. ¿Qué es una lista de suscriptores?. ¿Puede un mismo usuario pertenecer a varias listas?

Los leads en KaiBOT se organizan el listas lógicas que permiten una mejor segmentación. Un usuario puede pertenecer a varias listas, pero si es baja, es baja de todas las listas, de manera que no le podamos vovler a enviar un email.

  • Herramientas SEM

. Qué es SEM?

Se denomina SEM a todas las acciones de pago que realizamos en buscadores para aparecer en las primeras posiciones de búsquedas según palabras clave, intereses o cualquiera de las opciones de segmentación que tenemos a nusetra disposición.

. ¿Que es el remarketing?

Remarketing consiste en impactar con anuncios de búsuqeda o display a usuarios que ya hayan tenido una interacción con nuestros medios digitales y a los que podemos volver a impactar para conseguir una conversión.

. ¿Cómo mejorar tus acciones de remarketing?

Estableciendo anuncios relevantes para esos usuarios, ya que no están en un funnel de prospección sino en otra etapa del funnel de venta o conversión.

. Qué es el nivel de calidad.

Se define el nivel de calidad como todas las variables que tienen en cuneta los buscadores para establecer posiciones de anuncios frente a la competencia. Un nivel de calidad superior nos permite pagar menos que la competencia por ciertas palabras clave.

. Qué es el CTR, CPC, CPM, CPA.

CTR: Ratio de clics.

CPC: Coste por clic

CPM: coste por 1000 impresiones

CPA: Coste por adquisición (requiere de seguimiento de conversiones)

. ¿Puedo personalizar y diseñar mis propias landing pages?

Sí, gracias a KAIBOT y a un sistema WYSIWYD la creación de landing pages se hace de una manera sencilla, intuitiva y sin necesidad de programación.

. Qué es Adinnovations

Innovacion de anuncios de google Ads

. Qué es Google Benchmarks

Catálogo de herramientas y estudios que nos pueden ayudar a entender mejor nuestro mercado.

. Conversiones, ¿qué son?

Las conversiones son los diferentes pasos que realiza un posible cliente hasta que se convierte en cliente.

. ¿Qué son los test A/B?

Los test a/b nos permiten tener mútiples versiones de un anuncio, página web o email que automáticamente van rotando y a través de las estadísitcas podemos saber qué versión es la que mejor “funciona”.

  • Herramientas SEO

. ¿Qué es SEO?

Seo o posicionamiento orgánico es la posición en la que aparecemos en los buscadores dependiendo de el contenido, la relevancia para los usuarios, velocidad de carga,indexación,…

. ¿Cómo sabemos si estamos correctamente indexados en Google?

Para saber si estamos correctamente indexados, KaiBOT pone a tu disposición la herramienta Google SC dentro del apartado herramientas SEO

. ¿Qué es keyword?

. Qué es el Search Console

  • Mercados: Describir cada herramienta

. Market finder

. Market research

. Google Think y Google Think tools

. Google Barometer international

. Google Survey

. Perspectivas Google

…..

  • Competencia: Describir cada herramienta

Alexa

Similarweb

Semrush

Spyfu

Opensite

Compare mobile speed

  • Kai Analytics: Big Data/ Geolocalización:

. ¿Cómo obtengo insights de cliente/consumidor?

. ¿En qué se basa la geolocalización?

  • Glosario general : Poner los conceptos del manual

. ¿Qué son las APIS?

Las APIs son “conectores” entre servidores que nos permiten obtener datos y cruzarlos entres ellos.

. ¿Qué son impresiones?

Cada vez que un anuncio es mostrado el sufciente tiempo a un usuario, ese anuncio se dice que se ha “imprimido”

. ¿Qué es el funnel de compra, cuáles son sus fases?

Un funnel es una estrategia que definimos para llevar a un posible cliente a la venta. Las fases generales de un funnel son: prospección (búsqueda por palabras generales, ej: motos de 125. El segundo funnel es el de comparación, en el que entran las marcas: moto honda 125 y el tercer funnel es el decisitorio: mejor precio para honda cbr 125cc.

. Automatización

Automatizar significa establar acciones dentro de las estrategias, cuyo lanzamiento se realiza mediante las interaccion que realizan los usuarioa. Por ejemplo un carrito abandonado puede desencadenar una acción de descuento puentual sobre ese producto para  forzar una venta.

. Qué son IA & Machine Learning

En realidad es lo mismo, el aprendizaje supervisado o no que realizamos sobre datos que obtenemos de diferentes orígenes, con el objetivo de obtener predicciones y/o datos relevantes para nuestro negocio.

. Cómo coordino mi CRM/ERP con KAIBOT.

KaiBOT es un sistema muy flexible que gracias a las apis permite conectar cualquier CRM moderno a su plataforma.

. ¿Qué ventajas tiene ser Google partner?

. Cómo puedo acceder al mobile maketing

. Cómo creo un Bot para whatsapp

A través del formulario de campañas puedes solictarnos que te creemos una campaña de Whatsapp Business.

. Cumple con la GDPR/LOPD?

. Donde se aloja KAIBOT?

. Qué ventajas tiene que KAIBOT sea cloud? Es un modelo SaaS (software as a service)

. Qué herramientas KAIBOT necesito para optimizar mi gestión del customer journey?

. KAIBOT hace Branded content/ contenidos?

.

. ¿Qué es el Big Data?

Big data ofrece ventajas en todas las áreas, ya que proporciona fiabilidad y datos relevantes. Sin embargo, los datos en bruto no tienen ningún valor. Son necesarias tecnologías avanzadas e inteligencia humana para darles sentido.

Las dificultades relacionadas con big data se relacionan con el volumen y la heterogeneidad de los datos, que deben ser procesados muy rápidamente. Pero el gran desafío para cualquier científico dedicado a los datos no sólo es tener capacidad ilimitada de almacenamiento o desarrollo de eficaces y rápidos algoritmos; los datos tienen que ser también relevantes y dinámicos, tienen que revelar información, “contarnos algo”. Esto es un trabajo más complejo y es donde son necesarias herramientas para poder manejar estos volúmenes de datos.

.LFV/ CAC

Obviamente este KPI es importantísimo para un negocio ya que la probabilidad de vender a un cliente potencial suele ser de entre el 5% y el 20%, mientras que este porcentaje se eleva al 60-70% cuando se trata de vender a un cliente que ya ha comprado una vez.

Por lo tanto, el coste de adquisición de un cliente (CAC) debe ser menor que el lifetime value (LTV), ya que nos estaría costando menos captar un cliente que lo que obtenemos de él.

Si nos facilitas tu teléfono, nos pondremos en contacto contigo.